Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Ataque a Cristina Kirchner: Sabag Montiel y su novia seguirán detenidos

Los investigadores continúan con la recepción de las pruebas obtenidas del análisis de filmaciones y las fotos que la policía obtuvo luego de desbloquear el celular de la joven.

Las defensas oficiales de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte no pedirán por el momento la excarcelación de los detenidos por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la espera de que la jueza federal María Eugenia Capuchetti resuelva sus situaciones procesales.

Según precisaron a Télam fuentes del caso, "por el momento" la defensa oficial de Sabag Montiel a cargo de Juan Hermina no prevé pedir la excarcelación al igual que la de Uliarte, a cargo de Gustavo Kollman.

La jueza Capuchetti debe resolver sus situaciones procesales.

Tras las declaraciones indagatorias de ambos concretadas en la noche del martes en los tribunales de Comodoro Py, los investigadores seguían con la recepción de las pruebas obtenidas del análisis de filmaciones.

En esas imágenes se puede ver el carrito de venta de copos de nieve (algodón de azúcar) que manejaban los acusados con un grupo de amigos, cuando se encontraba en inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta durante las jornadas de manifestaciones de apoyo a la exmandataria en el contexto del juicio que se le sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Por otro lado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria desbloqueó el martes pasado por la noche el teléfono celular de la joven, quien se había negado a proporcionar la clave, y "trabajaba sobre el aparato" en sus dependencias durante esta jornada, informaron a Télam fuentes del caso.

"No tuvo nada que ver", dijo el acusado de gatillar un arma contra la Vicepresidenta en relación a Uliarte, su novia, en el juzgado de Capuchetti y luego se negó a declarar por segunda vez.

Fernando Sabag Montiel. Cristina Kirchner Ataque

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso