Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso García Belsunce: el tercer juicio comenzará el 1° de junio

El ex vecino de la mujer asesinada en su casa del country Carmel de Pilar, tendrá al ex vecino de la víctima Nicolás Pachelo como principal imputado.

El tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada de cinco balazos en la cabeza en 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, comenzará el 1° de junio y tendrá al ex vecino de la víctima Nicolás Pachelo como principal imputado, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro notificó a las partes que el juicio se realizará en 31 jornadas, fijadas entre el 1 de junio y el 19 de agosto de este año, y contará con otros dos acusados, Norberto Glennon (56) y José Ramón Alejandro Ortiz (44), quienes eran vigiladores del country.

Como particular damnificado estará el viudo Carlos Carrascosa.76 años, quien había sido el primer condenado por el caso y luego fue absuelto.

Los enigmas del asesinato de María Marta García Belsunce

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años, fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con su cuerpo semisumergido en la bañera.

Su marido, Carlos Carrascosa, declaró siempre que él pensó que había sufrido un "accidente" y se había golpeado la cabeza contra una viga del techo y las canillas.

La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que María Marta García Belsunce había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron en el cráneo y el sexto -"el pituto"- le rebotó, con un arma calibre 32 largo.

El fiscal original del caso, Diego Molina Pico, siempre tuvo la convicción de que Carrascosa y otros familiares fueron los asesinos y encubridores y por ello los imputó y llevó a juicio, pero el fallo de la Casación bonaerense que absolvió al viudo en 2016 –y que quedó firmen en 2020-, destacó graves irregularidades en la investigación del funcionario judicial.

El caso tiene una serie de enigmas jamás resueltos: el arma homicida nunca apareció y hay tres misteriosos ADN de dos hombres y una mujer nunca identificados, cuyos rastros de sangre quedaron en una pared de la escena del crimen.

García Belsunce María Marta caso Juicio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso