Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso Sebastián Ferreyra: imputaron al conductor de la moto y Martin Sereno espera fecha para declarar

Así lo dictaminó el juez de la causa, Roberto Sena. Mañana miércoles iniciarán la ronda de testimonial.

Se pondrá en marcha desde mañana la ronda testimonial en el marco de la instrucción de la causa por la muerte del joven Sebastián Ferreyra (21) y donde se encuentra imputado el diputado provincial Martín Aníbal Sereno (54).

Si bien no hay fecha fijada para la audiencia indagatoria al legislador ante el juez de la causa, Roberto Sena, se pudo confirmó que también será citado a declarar el conductor de la motocicleta en la que viajaba la víctima. El joven de 18 años, por el momento tiene la misma imputación que el diputado.

Cabe recordar que el accidente ocurrió en el mes de mayo, Ferreyra viajaba como acompañante en una motocicleta Gilera 150 cuando se habría cruzado de carril y en exceso de velocidad una Chevrolet S10 perteneciente a la Legislatura provincial y a disposición del referente político. La rueda trasera derecha de la camioneta reflejó la evidencia de la ferocidad de lo sucedido porque la pericia con el reactivo luminol detectó, tres días después, rastros de sangre.

Por otra parte, la autopsia indicó -tras la exhumación del cuerpo- que Sebastián murió con el pecho y el cráneo aplastado por el vehículo mayor.

Se espera que con los informes periciales y técnicos de la Policía de Misiones el juez Sena pueda establecer la mecánica del hecho, por lo que se aguardan también y con expectativas los testimonios que se añadirán al expediente.

El hecho causó conmoción en gran parte de la comunidad misionera y movilizó a un grupo de familiares, amigos y vecinos de la víctima, quienes realizaron marchas en pedido de justicia.

#Policiales #Ferreyra #Sereno #Imputación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso