Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Cocaína adulterada: detectan un derivado del fentanilo en las muestras analizadas

Se trata de carfentanilo, utilizado para sedar animales como elefantes, rinocerontes u otras especies grandes y pesadas. El resultado surgió de dos técnicas utilizadas en los estudios de La Plata y Munro.

Peritos de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires encontraron un opioide denominado carfentanilo en las muestras de cocaína secuestradas en Puerta 8, el asentamiento de Tres de Febrero, lugar en el que varios consumidores compraron y 24 de ellos murieron.

Se trata de un opioide extremadamente fuerte cuyos efectos son 10.000 veces más fuertes, o más, que la heroína o el fentanilo.

El registro dio positivo en al menos dos muestras analizadas en laboratorio y del cual surge la presencia de la sustancia que estaba mezclada con la cocaína. Los análisis van a continuar para profundizar los mismos.

Si bien se conoce qué tenía la sustancia, aún restan muchos interrogantes por conocer acerca de dónde se cocinó la droga; si fue traída de afuera o no; y si la mezcla de la cocaína con la poderosa sustancia fue algo intencional o se trató de un corte para expandir la cantidad y en consecuencia la rentabilidad.

Las muestras fueron tomadas a partir de la droga secuestrada en Puerta 8. Allí varios consumidores que terminaron internados dijeron haber ido a comprar cocaína, y 24 de ellos murieron la semana pasada. Paralelo a esa causa que tramita en la Justicia provincial, se detuvo en San Martín a Joaquin Aquino alias “El paisa” y otras 6 personas acusadas de traficar droga en Villa Sarmiento, Villa Loyola y Villa 18.

Se desconoce si la droga secuestrada en los dos lugares es parte de un mismo cargamento o no aunque en apariencia sí, según los investigadores.

Mientras tanto, en total hay 13 personas detenidas pero la causa aún cuenta con muchos interrogantes.

cocaína drogas adulterada

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso