Juan Andrés R., de 39 años, solicitó al juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, que sus padres obtengan la guarda de sus hijos menores de edad, quienes actualmente se encuentran con una de sus tías, hermana de la víctima.
Además, le pidió al magistrado que permita que los niños y sus abuelos puedan habitar la vivienda mientras él continúe detenido. En el escrito, el detenido aseguró que la tía de los menores no les permite tener contactos con su familia paterna.
“Manifiesto que he tomado conocimiento por medio de mis padres y de mis hijos menores de episodio de desmayos y crisis por problemas de los menores por no poder continuar habitando en su hogar y tener sus cosas y de convivencia con su actual cuidadora, la Sra. Norma Beatriz Benítez, tía materna de los mismos (en virtud del fallecimiento de su madre y mi detención), así como de alineación e impedimentos generados por ésta para que los menores puedan ser visitados por los familiares paternos”, dice el escrito.
Juan Andrés R. aclara en la misma nota que en el momento en que le pidió a su cuñada que cuide de sus hijos “nunca pensé que el impedimento de mi persona duraría más de unas horas y que sería detenido durante lapso tan prolongado como el transcurrido hasta el presente”.
La solicitud incluye un pedido para que la vivienda familiar ubicada en Itaembé Miní “que constituye el hogar familiar y es de mi propiedad, a mis padres, para que habiten allí conjuntamente con mis hijos menores”.
Por estas razones, el detenido, quien permanece alojado en una celda de la comisaría 13 desde el momento en que fue encontrado el cuerpo de su esposa, Claudia Benítez, en un pozo de siete metros de profundidad, solicitó que los menores sean entregados a los abuelos paternos “para su cuidado de ahora en más para que cohabiten en el bien inmueble de mi propiedad (su hogar); a cuyo fin solicito se le haga entrega a mis padres de la posesión temporal de tal bien mientras dure mi detención (con entrega de llaves y autorización para quitar fajas); dado que el allanamiento ordenado en autos ya se realizó y no resta absolutamente ninguna medida en autos pendiente de realizarse en ese bien”.
El escrito fue presentado por la abogada defensora de Juan Andrés R., Roxana Ramírez Moll, del estudio Jaborniky y Asociados y deberá ser resuelto por el juez que tiene la investigación del asesinato, el doctor Miguel Mattos.
Según detallaron fuentes que intervienen en el procedimiento, la guarda de los pequeños la deberá decidir el Juzgado de Familia interviniente. Es decir, no es una decisión que se la tomarán las autoridades del Juzgado de Instrucción, quienes investigan el crimen.
Comentarios