Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Incautaron más de 200 neumáticos y evitan contrabando estimado en 14 millones de pesos

En la carga se registraron 209 neumáticos de diferentes marcas y medidas, de origen y procedencia extranjera.

Personal de la Aduana detuvo a un camión que se dirigía desde Iguazú con destino a Posadas y al trasladarlo al sector de Cargas de la Aduana de Iguazú pudo constatar a través de los escáneres que llevaba una carga de neumáticos sin aval aduanero.

Realizado el conteo, el mismo totalizó 209 neumáticos de diferentes marcas y medidas, de origen y procedencia extranjera.

El valor en plaza estimado de la mercadería en superior a los 14.000.000 de pesos.

El camión fue frenado por Gendarmería Nacional en el paraje denominado Urugua-í, sobre la ruta Nacional N°12, y ante la sospecha de transportar mercaderías sin aval aduanero, el mismo fue trasladado hasta el Sector Cargas de la Aduana de Iguazú.

Una vez allí, personal especializado en manejo de escáner de la dependencia aduanera detectó, a través de la imagen de Rayos "X" que la carga en su totalidad se trataba de neumáticos sin aval aduanero.

El contrabando de neumáticos es moneda corriente los últimos meses, y la Aduana lleva secuestrados casi 8.000 neumáticos en los últimos seis meses. Los valores de los neumáticos en el país son exorbitantes si se comparan con lo que cuestan en el exterior. Por eso son tan cotizados en el mercado informal.

contrabando Neumáticos millones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso