Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Incautaron un cargamento de 908 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes

La droga fue secuestrada durante tres procedimientos realizados en las provincias antes mencionadas.

La Prefectura Naval Argentina incautó 908 kilos de marihuana valuados en más de 120 millones de pesos, en diferentes operativos realizados en las ciudades misioneras de Posadas y ElDorado, y Paso de la Patria, Corrientes.

Por un lado, en la capital de Misiones, personal que patrullaba la zona del Arroyo “Itaembe” (kilómetro 1568 del río Paraná), localizó la droga oculta en una embarcación, con la ayuda de “Venus”, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos.

Se trata de 39 bultos que contenían 860 kilos de marihuana en su interior, valuada en más de 115 millones de pesos y dividida en 848 panes, que fue secuestrada, junto al medio empleado para su traslado, por indicaciones de la Fiscalía Federal nº 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Gutiérrez.

Por otro lado, en Paso la Patria (Corrientes), Prefectura halló durante un patrullaje nocturno por el kilómetro 1240 del río Paraná, un bulto oculto bajo un árbol, a metros de la costa. Al registrarlo se constató que se trataba de 30 paquetes de cogollos empaquetados al vacío, con un peso de 29 kilos.

La droga, valuada en más de cinco millones de pesos, fue decomisada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini.

Además, en Eldorado, Misiones, efectivos de la Autoridad Marítima que patrullaban la zona “Remanso Shell” (kilómetro 1804 del río Paraná) detectaron, cerca de la costa, dos bolsas de consorcio con 20 kilos de marihuana y un teléfono celular.

Siguiendo instrucciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se incautó el estupefaciente, valuado en 2.604.000 pesos.

incautaron Prefectura Misiones Corrientes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso