Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La defensa del colono de Salto Encantado acusado de matar a un ladrón se opone a la elevación a juicio

El abogado de Héctor Kattz manifestó su oposición a la elevación a juicio porque argumenta que "faltan elementos probatorios" . Dijo que apeló la medida y espera que su defendido sea absuelto ya que "actuó en legitima defensa".

En la noche del 11 de abril de 2021, el supuesto delincuente ingresó a la propiedad ubicada en el lote 76 de Salto Encantado. Estaba en compañía de un cómplice con el cual llegó en una motocicleta.

Según señaló la investigación, habían arribado con intenciones de robo y en esas circunstancias, el colono Héctor Kattz le disparó desde una habitación luego de haber zafado previamente cuando le pidieron que los ayudara porque presuntamente se les había descompuesto la moto.

El cómplice abandonó la motocicleta y se dio a la fuga. La policía lo detuvo a los pocos días en Campo Grande. Se supo que trabajaba para el colono y esa noche testigos lo vieron en compañía Sergio Gustavo Presli.

"La causa todavía sigue en el juzgado de instrucción N.º 2 de Oberá , a cargo del Dr. Alarcón, hace unos días la fiscal pidió la elevación a juicio, la cual nosotros nos opusimos por que faltan muchos elementos probatorios. Consideramos que la única calificación es homicidio en legitima defensa, sin ningún exceso", así lo informó Claudio Katiz, abogado del colono Héctor Kattz, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

A su vez, el letrado manifestó que de quedar firme la calificación que da la fiscalía "podría llegar a quedar detenido, nos oponemos totalmente a la condena porque él fue agredido en su casa, no lo salió a correr a nadie, sino que disparó en la oscuridad y solo fue un disparo que lamentablemente hirió de muerte al delincuente", explicó. Y agregó que el ladrón "gatilló con su arma dos veces, es decir, que si habrían salido esas dos balas estaríamos hablando hoy de más victimas", enfatizó.

"En estos momento mi defendido esta en libertad, sigue en su chacra, trabajando como siempre. Son gente trabajadora, ni siquiera tienen televisión para que se den una idea. Ni siquiera es habitual en la colonia tener el número de la comisaria, cuando pasó esta tragedia mis defendidos no sabían qué hacer", comentó Katiz.

Para concluir, el abogado dijo que esperan la resolución del juez: "Nos oponemos a que se eleve a juicio, mi cliente es inocente. Confiamos en lo que solicitamos, estamos esperando los plazos procesales normales", finalizó.

#Policial #SaltoEncantado #Colono #Juicio #Robo #Homicidio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso