Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La fiscalía pidió prisión perpetua para Da Silva por el crimen de Evelyn

Coincidió con lo solicitado por la querella. Ramón Da Silva está acusado de asesinar a Evelyn Rojas en 2016.

Durante el juicio que se realiza en el Tribunal Penal Uno de Posadas, Martín Rau, a cargo del Ministerio Público Fiscal, coincidió con el pedido de la querella y solicitó prisión perpetua para Ramón Da Silva, acusado de asesinar a la mujer trans, Evelyn Rojas en 2016.

En primer lugar la querella solicitó la condena a prisión perpetua por considerarlo autor del homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, femicidio y odio a la identidad de género. La Fiscalía coincidió con el mismo pedido y que el imputado sea acusado por homicidio cuadruplemente agravado: relación de pareja, odio a la identidad de género, alevosia y femicidio.

"Cuando Evelyn conoció al acusado y comenzó su relación ella comenzó a cambiar en su aspecto físico y en su relación con los tereros, todo esto se daba por los sucesivos actos de violencia que recibía por parte de Da Silva", expuso Rau. "Todas las pruebas dan cuenta que Evelyn y el imputado se encontraban juntos dentro de la YPF el día que sucedieron los hechos", remarcó.

Este jueves se realiza la quinta audiencia del juicio oral donde se juzga la muerte de la mujer trans, Evelyn Rojas, ocurrida en el 2016, por el que está acusado Ramón Da Silva.

Cabe recordar que el lunes, el juicio había pasado a cuarto intermedio, con los alegatos del fiscal Martín Rau y la querella a cargo de Florencia González y Mario Ramírez, defensor del imputado, quien negó haber sido el autor del crimen.

Luego de los alegatos, los jueces se retirarán para redactar el veredicto, que se daría a conocer hoy.

Juicio Evelyn

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso