Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Liberaron al policía que disparó al menor que entró a robar en la casa de un jubilado

El Juzgado de Instrucción Siete, a cargo de Miguel Mattos, ordenó la libertad de Justo Horacio Bareiro, comisario inspector y subjefe del Comando Radioeléctrico Centro. No obstante, continuará supeditado mientras continúe la investigación.

El comisario Justo Horacio Bareiro fue excarcelado bajo caución juratoria por una resolución dictada por Miguel Mattos. Abandonó la Comisaría y volvió a reencontrarse con su familia tras el episodio que ocurrió el viernes pasado en el barrio Villa Poujade de Posadas.

Por otro lado, en la jornada de ayer, en su declaración ante la Justicia, el inspector mantuvo la versión de que se trató de un hecho accidental, donde murió el menor apodado como “Telito”.

Las autoridades esperan los informes de criminalística, principalmente relacionados con distancias y trayectorias, para determinar si el relato del oficial tiene sustento en pruebas. Todo sigue en manos de especialistas del Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho ocurrió alrededor de las 1:30 de la madrugada del viernes en Villa Poujade de Posadas, donde según las primeras averiguaciones, un joven de 16 años junto a otros dos habrían intentado ingresar a la casa de un jubilado para robar, resultando el menor herido por un disparo de arma de fuego, lo que le provocó la muerte minutos después.

Las tres personas que estarían intentando ingresar a la vivienda escalando las rejas, eran observadas por familiares de un efectivo policial que reside en inmediaciones, quien se encontraba de franco de servicio pernoctando, el cual al ser alertado acudió de inmediato a prestar ayuda portando su arma reglamentaria, la cual se habría accionado accidentalmente, hiriendo mortalmente al joven de 16 años, que luego fue identificado como Santiago Benítez alias “Telito”.

#Policiales #Muerte #Investigación #Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso