Ayer por la tarde, familiares, amigos y vecinos de Gladis Gómez, de 39 años, se movilizaron por la calles de Oberá al cumplirse un año de su brutal asesinato. Marcharon exigiendo justicia y que los responsables cumplan su condena por el hecho.
Cabe recordar que el 2 de marzo de 2022, a las 21, Gladis Gómez atendía su comercio en la calle Piedra Buena de Oberá cuando ingresó un delincuente, le dijo que le entregara la plata y, como la respuesta fue negativa, le disparó.
Cuando llegó la policía, Gómez estaba consciente y relató lo que había pasado. Fue llevada de urgencia al hospital SAMIC local, donde fue atendida por una “lesión con orificio de arma de fuego en la cabeza del lado derecho arriba de la ceja, sin orificio de salida”.
Desde entonces permaneció once días en estado crítico, hasta que el 13 de marzo se confirmó su deceso.
Cuando se cumplió una semana del ataque, efectivos de diferentes dependencias de la Unidad Regional II, en colaboración con la Dirección de Investigaciones Complejas, con una orden de allanamiento ingresaron a una vivienda del barrio Caballeriza de Oberá, donde aprehendieron a un joven de 28 años conocido con el alias de “Marito Mandagarán” y sindicado como el potencial autor del disparo.
Días después se concretó la detención de “El Chueco”, de 27 años, a quien durante días efectivos de la Dirección Homicidios le siguieron el rastro por varios barrios de Oberá. Al parecer, al percatarse que lo podían identificar por la motocicleta utilizada en el ataque, la pintó de otro color y esto aceleró las sospechas.
Comentarios