Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Pastor evangélico fue condenado a 18 años de prisión por abusar de una niña

El delito se produjo cuando el sujeto administraba un Hogar en San Vicente. La causa se inició en el año 2004 con el relato de una adolescente ante la Defensoría de Menores.

Este jueves el Tribunal Penal N° 1 de Oberá sentenció al pastor evangélico, Baldomiro Runghe (56 años), a 18 años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un Ministro de un culto” y “abuso sexual simple” a menores de un hogar de niñas de San Vicente que administraba.

La causa se inició con una denuncia en el año 2004 a partir del relato de una menor de 13 años a un funcionario de la Defensoría de Menores. Asimismo se presentó otra niña que formuló una acusación similar contra el imputado.

Vale recordar que Runghe estuvo varios años prófugo, hasta que en el 2019 fue encontrado y detenido en la localidad de Salto Encantado.

Durante estos años de proceso hubo un pedido un pedido de proscripción de la causa, el cual fue rechazado en última instancia por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ).

condena pastor evangélico abuso menores San Vicente Hogar

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso