Un procedimiento realizado ayer por efectivos de Aduana en la cabecera argentina del puente Posadas-Encarnación permitió el secuestro de al menos 60 kilogramos de cocaína en un camión de carga de procedencia paraguaya.
El operativo fue logrado gracias a la labor previa de investigadores vinculados a la fuerza de seguridad, que alertaron el arribo de un camión remolcando un container que podría esconder droga en compartimentos específicos.
El vehículo sospechoso fue interceptado pasadas las 17:00 y motivó el refuerzo de seguridad en el área con efectivos de Gendarmería, mientras que los agentes aduaneros requisaban con el escáner fijo el transporte.
En un depósito tenía modificaciones de soldaduras y en los rayos detectaron objetos extraños para la estructura. Al ser cortados fueron hallados los panes o ladrillos del estupefaciente y se comunicaron las actuaciones al Juzgado Federal de Posadas.
Se ordenó que el conductor paraguayo quede detenido e incomunicado hasta ser citado a indagatoria por violación a la ley 23.737 o ley de drogas.
Comentarios