Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Secuestraron más de 10 toneladas de granos en Misiones

Uno de los procedimientos ocurrió cuando el personal de Prefectura, que estaba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, observó a varias personas cargando bultos hacia una embarcación que estaba en la costa.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 10.000 kilogramos de soja y maíz, que pretendían ser exportados ilegalmente, desde la costa de la ciudad misionera de El Soberbio.

El primer procedimiento ocurrió cuando el personal de la Fuerza, que estaba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, observó a varias personas cargando bultos hacia una embarcación que estaba en la costa.

A raíz de esto, Prefectura se aproximó al lugar y logró identificar a dos personas que estaban manipulando 115 bolsas, de 50 kilogramos cada una, de granos de soja, sin su correspondiente aval aduanero.

Por otra parte, a la altura del kilómetro 1.149 del río Uruguay, personal de la Institución interceptó a dos hombres que estaban cargando bultos desde la orilla hacia un bote.

Tras contabilizar la carga, se comprobó que ésta consistía de 111 bolsas, de 40 kilos cada una, de granos maíz molido, sin documentación respaldatoria.

La mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduana de Oberá.

Prefectura contrabando soja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso