Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Trasladaban 51 kilos de marihuana dentro de un falso techo

El can detector de narcóticos “Mili” alertó a los uniformados de la presencia de la droga. Los gendarmes mediante el uso del escáner descubrieron un doble fondo donde estaban alojados 51 paquetes rectangulares. Hay dos detenidos.

En horas de la madrugada de este martes, los integrantes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” desplegados sobre la ruta provincial N° 34, a la altura del acceso a la localidad de San Carlos (provincia de Corrientes), controlaron una combi proveniente de Posadas con destino Paso de los Libres, en el que viajaban dos ciudadanos.

Al realizar la inspección en el interior del vehículo, el can antinarcóticos “Mili” reaccionó de manera exaltada en el sector de los asientos del conductor y su acompañante, marcando la posible presencia de estupefaciente.

En coordinación de la Fiscalía de turno autorizó el traslado del rodado a las instalaciones de la Sección “San José”, en donde mediante el escáner móvil de rayos “x” se confirmó la existencia de paquetes rectangulares dentro de un falso techo del vehículo.

Tras retirar la estructura metálica, en presencia de testigos, los funcionarios extrajeron 51 paquetes rectangulares del techo, que contenían un total de 51 kilos 795 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas dispuso la detención de los dos involucrados como así también el secuestro de la droga y del rodado.

contrabando Narcotráfico marihuana en un techo Corrientes Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso