Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Violación grupal en Candelaria: todos los detenidos irán a juicio

Así lo determinó el titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte. Los implicados son Ramiro Barrientos (34), Mauro Pereira (26), Hugo González (24), Federico Godoy (21) y Alfredo Chilavert (23).

Los cinco detenidos por la violación grupal a una menor de 15 años en Candelaria se sentarán en el banquillo de los acusados luego de que la causa haya sido elevada a juicio por parte de la Justicia. Así lo dispuso el titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, quien firmó el auto elevación a juicio y remitió el expediente al Tribunal Penal Uno.

La decisión se firmó luego de que la Fiscalía de Instrucción Dos haya considerado cerrada la etapa de instrucción, que señala a los involucrados por el delito abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas.

Los implicados son Ramiro Barrientos (34), Mauro Pereira (26), Hugo González (24), Federico Godoy (21) y Alfredo Chilavert (23), quienes podrían ser condenados a penas de 8 a 20 años de prisión.

Por el hecho hay un sexto implicado, quien se cree que solamente filmó la secuencia, pero que nunca fue hallado.

Cabe recordar que el hecho fue perpetrado cerca de las 8:00 del primer día del 2020, en el sector de baños ubicado en la playa Sarandí. La denuncia fue realizada por la madre de la joven en la Comisaría de la Mujer de Fátima, luego de enterarse lo que había padecido la menor.

La adolescente había ido a la Costanera de la ciudad para festejar Año Nuevo y allí permaneció junto a sus amigos, hasta que fue hasta la zona de sanitarios para encontrarse con un muchacho con el cual aparentemente pretendía iniciar una relación.

El relato inicial señalaba que el joven la dejó en el baño y casi al instante ingresaron al menos cuatro sujetos más que violaron en grupo a la muchacha, además de agredirla e incluso filmarla.

Después de la terrible agresión, la muchacha llamó por teléfono a un tío que fue hasta el lugar y la llevó nuevamente a su casa. Ya en su hogar contó lo sucedido y de inmediato la familia se dirigió a realizar la denuncia ante las autoridades policiales locales.

En principio se procedió a la detención de Chilavert, Pereira y Barrientos y dos días después cayeron González y Godoy.

Todos tuvieron la posibilidad de dar su versión de los hechos en declaración indagatoria, pero se abstuvieron de declarar.

Oportunamente se dictó la prisión preventiva, que fue apelada y luego confirmada por la Cámara de Apelaciones de Misiones, por lo que todos esperan fecha de debate tras las rejas.

#Policiales #Violación #Juicio #Acusados #Candelaria #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso