Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Viraroso: Detienen a un maestro de segundo grado acusado de abusar a más de 10 nenas

El docente se desarrollaba su actividad en la Escuela Normal Paula Albarracín. Las víctimas tienen entre 6 y 7 años.

Luego de que la Policía de Corrientes detuviera el jueves al profesor de Educación Física de una escuela de Gobernador Virasoro denunciado por supuestos hechos de abuso sexual en perjuicio de alumnas de segundo grado de dicho establecimiento, se supo que casi una veintena de chicos habrían padecido los ultrajes del docente.

El número alarmante lo dio el abogado Eduardo Etchegaray, quien representa a tres de las niñas que habrían sido abusadas sexualmente por el profesor de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento, de esa localidad.

“Represento a tres víctimas, nenitas de 6 y 7 años, perpetrados por un profesor de Educación Física, quien gracias a Dios ya está detenido. Esperemos que esto vaya rápido a juicio porque lo más importante es que las chiquitas hablaron, contaron. La Justicia en este caso actuó muy bien, porque apenas recibió la denuncia y lo detuvieron al personaje este. Buscamos que haya justicia”, dijo el defensor en declaraciones a LRA 12.

El letrado contó que las madres “me pidieron que les ayude en este caso tan aberrante. Pero la denuncia fue hecha porque una nenita le contó a su madre, y la madre empezó a preguntar", instancia en que la menor describió hechos de abuso sexual.

"La mamá le preguntó a quién más le hacía, y (la nena) empezó a nombrar a otras chicas más. La madre se comunicó con otras madres, fueron a la escuela y después realizaron la denuncia correspondiente, y detuvieron al profesor. Y ahora están pasando por Cámara Gesell, donde las nenitas hablaron, y una vez que estén todas completas esas pruebas seguramente se va a formalizar la imputación. Cómo estos delitos se comprueban por Cámara Gesell y por testimonios de las menores, espero que vaya rápido a juicio”, resaltó el abogado correntino.

En este sentido, dijo que “aparentemente hay como 20 niñas que sufrieron algún tipo de abusos, en alguna medida, por parte del profesor. Tienen 6 y 7 años, van a segundo grado”.

El profesor se encuentra detenido en Virasoro desde ayer, “y espero que esté por muchos años detenido porque lo que hizo es imperdonable, arruinarle la vida a tantas chicas con un delito tan aberrante, la verdad, espero que esté muchos años detenido y que no siga cometiendo la maldad que estuvo cometiendo”, indicó.

Por parte del establecimiento educativo, “no tengo tanto conocimiento, yo estoy dedicado a la parte judicial, la parte penal. Una vez que esté eso, la fiscal nos pidió que cada madre que sienta que su hija fue víctima realice una denuncia propia, digamos, para que cada uno tenga su trabajo de investigación. Y después seguramente se van a unificar todas las causas”, señaló.

Fuente: LRA 12

#Policial #Abuso #Docente #Detenido #Virasoro #Corrientes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso