El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció este lunes el incremento del tope reintegro a $ 20.000 para las cuotas con vencimiento en marzo de 2023 de los créditos hipotecarios en pesos ajustados por UVA con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar. Fue a través de sus redes sociales.
Desde agosto del 2022 rige el programa Ahora para Hipotecarios UVA. El beneficio tiene por objetivo asistir y subsidiar a todos aquellos misioneros que solicitaron créditos para ampliación o refacción de sus viviendas.
El programa se puso en marcha el año pasado con fondos provinciales, el solicitante no debe superar un sueldo neto de $400.000. A través de un Aporte no Reintegrable (ANR), el Estado Provincial bonifica mediante reintegro la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido. El tope mensual de reintegro pasó de $15.000 a $20.000 por beneficiario y se acreditará mensualmente a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa.
Los titulares de préstamos UVA solicitados en los bancos Macro, Nación, Credicoop o Galicia podrán acceder a dicho reintegro mensual (60% de la variación de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021.
Mientras que los titulares de préstamos UVA solicitados en los bancos Hipotecario, ICBC, Santander, BBVA Francés, Patagonia o HSBC podrán acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación de la cuota mensual con respecto a la cuota de diciembre de 2021.
Comentarios