Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alberto Fernández: "nuestra justicia está deslegitimada y necesita una reforma profunda"

El Presidente apoyó a la vicepresidenta y reiteró la necesidad de llevar adelante una reforma judicial.

El presidente Alberto Fernández respaldó las críticas que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió en un video sobre el accionar de la Corte Suprema de Justicia. El mandatario aseguró que la justicia "está deslegitimada" y que "necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática". Asimismo, subrayó que durante el macrismo el máximo tribunal adoptó una "actitud pasiva" que permitió la persecución de opositores y reprobó que Horacio Rosatti se votara a sí mismo como presidente de la Corte y el Consejo de la Magistratura.

"He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", publicó el Presidente en un extenso hilo de Twitter.

En su publicación de este martes, Fernández realizó un repaso por diversos antecedentes, como "la designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti", una decisión tomada por Mauricio Macri y que, según el mandatario, dio cuenta de "la decisión de manipular la justicia" por parte de Cambiemos.

"Durante el macrismo, la Justicia Federal construyó 'doctrinas' que resultaron patéticos instrumentos para perseguir a opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna", subrayó el Presidente.

En el mismo sentido, añadió: "Cuando todo eso ocurría, el máximo tribunal del país adoptó una posición pasiva que permitió que tanto maltrato a la justicia por parte de la Justicia Federal fuera posible. De todo ello hubo responsables por acción y por omisión. Muy pocos tuvieron la dignidad de no sumarse".

Asimismo, cuestionó el rol de Horacio Rosatti: "Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas".

Alberto Fernández Corte Suprema

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso