Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alberto Fernández tuvo un episodio de hipotensión y suspendió su exposición en el G20

El Presidente se mareó y debió hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud. Se encuentra estable, pero su discurso debió darlo el canciller Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández tuvo un episodio de hipotensión con mareos y debió suspender su exposición en la apertura del G20 en Bali. Lo comunicó a través de un comunicado de la unidad médica de presidente, en la que detallaron debió que hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud.

Su exposición durante la primera sesión plenaria de la Cumbre titulada Sesión Plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Energética la dio el canciller Santiago Cafiero.

"En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", señalaron.

Y cerraron el escueto comunicado: "Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación".

Funcionarios del entorno aseguran que el mandatario se encuentra mejor y que está a la espera de los resultados junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la unidad médica de presidencial. La comitiva que viajó a Bali no dio detalles respecto de dónde fue trasladado Fernández para ser asistido por especialistas.

Lo curioso fue que el jefe de Estado ingresó al Hotel The Apurva Kempinski en Bali al que se trasladó en auto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y saludó a su par de Indonesia, Joko Widodo, con quien llegó a fotografiarse en la previa del panel.

"Inicia la Cumbre del #G20Indonesia. Joko Widodo Mantendré reuniones con líderes mundiales y disertaré en encuentros y sesiones plenarias sobre salud, seguridad alimentaria y energética, infraestructura e inversión global. Para construir un mundo más justo, debemos recuperar la paz", tuiteó.

En Bali las temperaturas son de casi 30°C y la humedad vuelve poco tolerable la estadía para los turistas. A eso se le suma el cambio en la alimentación que afronta el mandatario, quien lleva adelante una dieta rigurosa con la que redujo 10 kilos en el último tiempo.

Luego de su ausencia en la exposición, el siguiente compromiso que tenía pautado Fernández era el de reunirse en un almuerzo con otros presidentes, cita a la que tampoco pudo acudir, en Ocean Front Lawn.

Además, el mandatario tenía por delante unas reuniones más y otra exposición en el panel, en este caso sobre Salud, que aún mantienen la incógnita respecto de su presencia.

Aún no hay definiciones acerca de la continuidad de su agenda en Bali, al mandatario le queda una segunda intervención en el marco del G20, la bilateral con su par Chino, Xi Jinping, y el Evento de Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global organizado por Joe Biden, al que asistirá como único latinoamericano invitado.

El conclave persigue como objetivo la intención de debatir el futuro del ya anunciado fondo de infraestructura lanzado por Estados Unidos y que acumula una cifra de US$650 mil millones a ser distribuida.

Fuente: NA

#Política #Presidente #Cumbre #G20 #Descompensación #AlbertoFernandez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso