Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alejandra Insaurralde: “Fernando Meza, con su visión, nos motiva a trabajar como nadie”

Con 35 años de edad, la prestigiosa médica está lista para ofrecer su experiencia y conocimiento para la comunidad posadeña.

Desde su infancia, Alejandra aprendió a luchar por lo que quiere. Siempre destacó por su habilidad para leer y su sed insaciable por aprender más. Esta sed de conocimiento la llevó a estudiar Medicina y a especializarse en diferentes áreas de la salud, para finalmente obtener posgrados y maestrías que la convierten en una referente profesional en su área en la ciudad.

Pero Alejandra no se queda en su consultorio, su carrera profesional es solo una parte de su vida. La verdadera historia detrás de Alejandra es la de una madre dedicada, una trabajadora incansable y una líder innata.

Ahora está lista para llevar su experiencia y dedicación al servicio de la ciudad de Posadas. Con su candidatura a concejal, Alejandra quiere llevar a la ciudad al siguiente nivel, implementando políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sobre sus gustos y pasiones

Cuando le preguntas a Alejandra cómo se define le escapa a la actividad profesional: “me inclino por presentarme como una persona con vocación que, gracias a una madre luchadora, estudió medicina. Sin dudas la formación que elegí, y que tuve la suerte de poder llevarla a cabo, tuvo mucho que ver con esta definición, pero por eso tampoco quiero detenerme en mi profesión”. “Además, juego al fútbol con Patricio y Julieta -sus hijos- en el Parque”, agrega, con una sonrisa, adelantando ya que su perfil no se termina en el consultorio.

Ale, como la llaman sus cercanos, se cuida físicamente con un rutina muy marcada en el gimnasio, prioriza una buena alimentación y le encanta practicar yoga: “lo hago desde los 10 años”. Acude a la feria de Villa Cabello los sábados a la mañana donde conoce a cada uno de los feriantes y trata por su nombre de pila a muchos de ellos. Comerciantes y emprendedores que, muchas veces, ya la esperan con sus frutas y verduras empaquetadas.

A sus salidas programadas de los sábados, al menos los fines de semana, le siguen otras actividades que tienen que ver con la formación. “Yo, los fines de semana aprovecho para leer si tengo momentos libres”, se pronuncia mientras se acomoda en el consultorio y deja su anotador al lado de cuatro libros de las más variadas categorías. El estudio es algo la acompaña siempre, en el consultorio, en algún viaje, en ratos libres o con algún podcast mientras se ejercita en la costanera.

La médica tiene una agenda apretada que ya está adaptando de cara a una posible llegada al Deliberante de la Capital. Insaurralde atiende en Buenos Aires al menos una vez al mes, su trabajo es ampliamente valorado por clientes de alto perfil en CABA, pero insiste en que hará las adaptaciones y concesiones que sean necesarias: “Yo sé muy bien que la campaña y la gestión es un trabajo full time”, aclara.

La campaña: un trabajo full time

Ale recorre los barrios de la ciudad junto a Fernando. En muchas ocasiones se hace cargo de la posta de salud de los diferentes operativos y la pregunta, al respecto de qué problemáticas está encontrando, la responde de la siguiente manera: “Surgen muchas demandas, pero también iniciativas. Eso es lo interesante del vecino posadeño. Sus ganas de participar. Lo que es muy peculiar es que en cada barrio que visitamos hay propuestas vinculadas a la salud”.

“Vivir mejor, estar sanos, ser saludables, la buena alimentación, personas mayores activas, adolescentes alejados de las adicciones pero también enfocados en conversar sobre salud mental, son algunos de los ejemplos con los que nos venimos encontrando”, hace una radiografía la candidata a concejal del sublema “Vos Crecés”, que encabeza Fernando Meza como candidato a intendente. “Por ejemplo, vamos a barrios donde nos comentan sobre la alimentación y llevamos propuestas inmediatas vinculadas a la Feria y comer saludable de manera económica, pero instantáneamente nos comentan sobre la preocupación que tienen sobre salud mental. Acá es donde prima el equipo interdisciplinario”.

“Cada situación debe ser tomada de manera particular y en esto reconozco un montón a Fernando, él siempre se puso a disposición y puso a disposición los recursos y el equipo al alcance para la inmediatez en la respuesta. Y te agrego algo más, que para nosotros que trabajamos en salud es primordial, Fernando también nos pide que hagamos los seguimientos correspondientes”

Alejandra se pone muy enfática cuando remarca que a los vecinos hay que escuchar uno por uno porque sus problemáticas son diferentes. Si no reconociera que le queda un aprendizaje muy largo por delante, parecería que esta no es su primera campaña política. “Aunque tengas toda la experiencia, si te vas a involucrar en este mundo que es la política, tenés que estar abierta a aprender y desaprender cada día. El ejercicio de la empatía debe ser constante acá”.

“Somos muchas las personas que contamos con esta vocación que se despierta por algo más grande. Por lo público, por la sociedad, por devolver algo o mucho de lo que nos dio. Y, también, por seguir trabajando para mejorar mi ciudad día a día. Pero lo más importante, creo yo, es buscar lugares donde podamos hacer. Creo firmemente en la colaboración: sumar para ganar, por eso me sentí muy orgullosa de la convocatoria de Fernando y hoy estoy acá para eso”.

¿Por qué con Fernando Meza?

“Por lo que veo en él. Por lo que despierta y por cómo nos motiva a trabajar. Porque compartimos valores. Si algo le destaco es que, si bien venimos a colaborar, es extremadamente generoso con respecto a nuestras ideas y claro! ¡Por algo nos convocó!. Te permite tener Iniciativa y eso para mi es sumamente reconfortante. Fernando me dio la oportunidad hoy de incursionar en algo nuevo, donde soy consciente que hay que aprender día a día (y lo estoy haciendo) pero también es cierto que mi vocación es la misma.”

El cuidado, el respeto, el profesionalismo, por quienes son sus pacientes hoy se traslada, con diferentes problemáticas y necesidades, a un público más amplio, que requiere pronta respuesta, diagnósticos y soluciones concretas y donde Alejandra cuenta con la formación y la vocación.

“Me siento preparada para dar respuesta. Solamente en un espacio político como este, la Renovación, donde se prioriza la interdisciplina y el trabajo en equipo, es posible llevar a cabo esas prontas respuestas a las que me refiero. Por eso también acepté la propuesta sin dudarlo. Pero si hay un punto en común es la convicción. Quiero guiar, motivar, inspirar, crear y trascender. Y si bien este es un valor que reproduce más en la política, también está presente en el privado, que es la lealtad. Hoy me debo a un espacio, a un equipo, a un líder como Fernando. Pero la lealtad siempre estuvo presente en mi vida; a mis pacientes, a mis convicciones”.

#Política #Entrevista #Posadas #Candidatos #Insaurralde #Meza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso