Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Batakis viajará a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva

La ministra de Economía, Silvina Batakis, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, adelantaron fuentes oficiales.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, viajará la próxima semana a Washington para reunirse con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, adelantaron fuentes oficiales.

Este será el primer encuentro que mantendrán de manera personal Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que mantuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.

En el armado de la agenda trabaja de manera directa Batakis con la colaboración de la Cancillería y de otras áreas del Gobierno.

Si bien no hubo precisiones, se descuenta que este tema fue uno de los abordados esta tarde en la reunión que la ministra mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Este viernes, pasadas las 17, el canciller Santiago Cafiero ingresó a Balcarce 50 para charlar del viaje con el Presidente y la propia Batakis.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió en la Casa Rosada con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para colaborar con el diseño de la agenda de la ministra.

En Washington, el embajador en EEUU, Jorge Arguello, también trabaja en la agenda que desarrollará la ministra.

El miércoles 6 de julio pasado, la ministra Batakis mantuvo una reunión virtual con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, en la que ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

"En un marco de confianza, mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva y esperamos continuar teniendo un diálogo positivo", sostuvo en esa oportunidad Batakis.

Georgieva, por su parte, dijo que la comunicación que mantuvo con la nueva ministra de Economía fue "muy buena" y que confía en "continuar nuestra constructiva colaboración" para lograr los objetivos.

"Muy buena llamada con la ministra Silvina Batakis hoy para hablar sobre la implementación del programa de Argentina. Esperamos continuar nuestra constructiva colaboración para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante", señaló Georgieva a través de la cuenta del FMI en la red social Twitter.

La semana pasada, tras los anuncios realizados por la ministra, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que las medidas económicas son “consistentes” con los objetivos del programa que el organismo multilateral suscribió con la Argentina en marzo último.

El director de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, durante la conferencia de prensa brindada el jueves de la semana anterior, destacó que "la ministra recientemente y públicamente reiteró su compromiso con la implementación del programa respaldado por el Fondo y los objetivos acordados del programa".

Tras lo cual agregó: "Las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa que fueron acordados para fortalecer la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos profundamente arraigados de la Argentina”.

El anuncio del viaje a Washington de Batakis se conoció esta tarde luego de que se postergara la reunión bilateral que iban a mantener el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo martes debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano.

Silvina Batakis FMI reunión Kristalina Georgieva

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso