Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Boleta única: cómo votaron los diputados misioneros

Ausencias, votos a favor y en contra fue lo que dejó la participación de los legisladores de la Provincia en la sesión donde Diputados dio media sanción al proyecto de boleta única.

Cerca de la medianoche del miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción, con 132 votos favorables y 104 en contra, a la creación de la boleta única de papel para ser utilizada a nivel nacional en las elecciones de 2023.

Por tratarse de una reforma electoral, debía sancionarse con 129 votos como mínimo. También hubo cuatro abstenciones, de los bloques de izquierda. El objetivo de la iniciativa es reducir los costos para el estado en impresiones de votos.

Ahora bien, cómo fue la participación de los legisladores que representan a Misiones. Ausencias, votos a favor y en contra, de esta manera se comportaron los diputados de la tierra colorada.

Por un lado, los integrantes del bloque kirchneristas, Héctor Bárbaro y Cristina Britez, votaron en contra. Mientras que los renovadores Diego Sartori y Carlos Fernández, se ausentaron de la sesión para no dar quorum.

Finalmente, los legisladores de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka, Martín Arjol y Alfredo Schiavoni votaron a favor.

diputados Boleta única voto legisladores misioneros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso