Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Boleta Única: el FdT aplazó el tratamiento, pero se debatirá en comisiones

El oficialismo aplazó el tratamiento del proyecto que fue presentado por Juntos por el Cambio. Sin embargo, la oposición logró la aprobación de una moción para tratarlo en comisiones.

El Frente de Todos logró posponer el tratamiento del proyecto pensado y diseñado por Juntos por el Cambio. Aunque la coalición opositora aprobó una moción para que el proyecto sea tratado "sobre tablas", tras no lograr los dos tercios de los votos necesarios para discutir en la cámara de diputados. Será en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de Diputados -a partir de la próxima semana- y deberán tener un dictamen en el plazo de un mes.

La moción se aprobó por 132 positivos contra 116 negativos y hubo 3 abstenciones. El primero de los debates comenzará el próximo miércoles y continuarán el 17, 24, y 31 de mayo. De esta manera, el proyecto de ley se trataría a principios de junio.

El diputado Mario Negri celebró el retorno Congreso y pidió que se normalice su funcionamiento. Sobre el proyecto, el cordobés afirmó: "La Boleta Única significa hablar de transparencia electoral, terminar con la sospecha de la trampa".

Por su parte, el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, se defendió sobre las especulaciones en torno a los procesos electorales de 2019 y 2021: "Hablan de sospecha de trampas y les aviso que somos el resultado de las votaciones. Somos el resultado de la elección de 2019 y 2021, si ponemos manto de sospecha sobre esas elecciones, también lo hacemos sobre la legitimidad de cada uno de nosotros".

El miércoles pasado el Interbloque Federal, JxC, CREO, Avanza Libertad y dos diputados rionegrinos de Provincias Unidas convocaron a una sesión especial para hoy. La convocatoria sorprendió al oficialismo que respondió con otra agenda para sortear la iniciativa de los bloques opositores.

diputados Boleta única FdT JxC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso