Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Cadena de supermercados del intendente de San Vicente recibió $64 millones del Estado provincial

Pasar del Partido Agrario y Social (PAyS) al Frente Renovador de la Concordia le cae cada vez mejor a Sergio Fabián Ceferino Rodríguez y su familia.

El actual intendente de San Vicente en poco tiempo pasó de ser “peón” de Héctor “Cacho” Bárbaro a jugar en primera. A los pocos meses de asumir (en 2019) se pasó a la Renovación y comenzó a sumar muchos otros “beneficios”. Según pudo saber Agencia Hoy y LT4, el supermercado de la familia, Ceferino Rodríguez se convirtió en proveedor del Estado provincial y parece que sus ganancias crecieron exponencialmente. En tan solo dos meses, la reconocida cadena de supermercado de la zona recibió cerca de 64 millones de pesos de parte del Gobierno provincial en concepto de “mercaderías”.

La información cayó como un baldazo de agua fría en la comunidad sanvicentina. Muchos todavía no pueden entender cómo Rodríguez abandonó el PAyS y ahora se encuentran con esto. No fueron pocas las voces que en los últimos días señalaron que el actual intendente “fue comprado” y recuerdan que su hermano “Negrito” Ceferino Rodríguez también se cruzó de vereda y hoy ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la provincia por el Frente Renovador.

“Cacho” Bárbaro durísimo con Rodríguez

Al enterarse de lo que había pasado, el diputado nacional y referente del PAyS, Héctor "Cacho" Bárbaro cuestionó duramente al ex integrante de su partido. “Muchas veces se entra en política para hacer negocios, esta persona logró varios objetivos desde que llegó al poder gracias al Partido Agrario y Social”, expresó.

Sin embargo, dijo que los logros “son a medias”, ya que en las últimas elecciones “a este intendente le fue mal, la gente le dijo no a la Renovación y sacó menos votos de los que había obtenido con nosotros. Ceferino Rodríguez podrá hacer negociados con el Estado, pero en las urnas la gente le dirá que no”, agregó.

El campeón de los precios bajos

Fundado en 1973, Ceferino Supermercados se dedica a la venta al por menor y mayor en supermercados y su casa matriz se encuentra en San Vicente. En su página de Facebook se define como “una empresa familiar, nacida y desarrollada en base al esfuerzo mancomunado de nuestro grupo familiar junto al esfuerzo de nuestros queridos trabajadores”.

En 1973, don Ceferino y doña Ernestina iniciaron un comercio de ramos generales en la ciudad de San Vicente y paulatinamente fueron incorporando a la actividad a sus hijos. “Con mucho trabajo, decisión y sacrificio fueron creciendo hasta convertirse en el mayor supermercado de la región. Hoy la compañía está a cargo de Sergio y Elvio, hijos de Don Ceferino y Doña Ernestina y cuenta con cinco sucursales en distintas localidades de la provincia, división de transporte y carga, talleres propios y más de 150 puestos de trabajo”, expresa la carta de presentación de la cadena, que se autodefine como “El campeón de los precios bajos”.

San Vicente Ceferino Rodríguez Supermercado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso