Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Capuchetti seguirá en la investigación del atentado contra Cristina Kirchner

El pedido lo había hecho la Vicepresidenta al criticar el accionar de la jueza, quien en las últimas horas decidió delegar la causa en el fiscal Carlos Rívolo.

Novedades en el caso que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. El camarista Leopoldo Bruglia rechazó el pedido de apartara la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa.

El pedido lo había hecho la propia vicepresidenta al criticar el accionar de la jueza, quien en las últimas horas decidió delegar la causa en el fiscal Carlos Rívolo.

De esta forma, Capuchetti seguirá como jueza de la causa aunque la misma queda delegada en el fiscal Rívolo.

Las críticas de los abogados

Para los abogados de la querella, la jueza Capuchetti mostró una "completa falta de iniciativa" y habría "boicoteado" líneas de investigación, por lo que no puede seguir al frente del caso, según expresaron en la audiencia, en la que primero intervino el abogado Marcos Aldazabal (que enumeró las irregularidades en el manejo de la causa) y luego Ubeira.

“Si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti podría ser el comienzo”, expresó la querella. Y el abogado José Manuel Ubeira insistió en que si le pasa algo a la vicepresidenta o a sus hijos, la jueza va a ser la responsable.

“La duda se transformó en algo insoportable, no podemos tolerar que la jueza siga siendo la jueza de esta causa. El mensaje que se da para afuera es que matar a una Vicepresidenta no tiene costo y ahora estamos en una campaña electoral. No sé si la clienta (Cristina Kirchner) se presentará o no (a elecciones), pero el próximo año va a hacer campaña”, dijo.

Eugenia Capuchetti Jueza Cristina Kirchner

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso