Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Comenzó el tratamiento del proyecto “Ficha Limpia” para cargos electivos y funcionarios

Pablo Velázquez, espera el respaldo de sus pares para la aprobación de su proyecto: “Hay algunas diferencias, pero estamos en condiciones de incorporar las modificaciones que sean necesarias para que la ordenanza se apruebe", afirmó.

En la mañana de este lunes, llevan adelante en el HCD la reunión de Comisión de Legislación para el tratamiento de este proyecto de ordenanza denominado “Ficha Limpia” para que no puedan ser candidatos a cargos públicos electivos municipales, ni ser designados como funcionarios con rango igual o superior a director, las personas con auto de procesamiento cuando hayan sido imputadas por violencia de género u homicidio y/o lesiones producto de la conducción de vehículos.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4 el responsable del proyecto Pablo Velázquez, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó que esta medida ya se aplica en otras partes del país: “En Santa Cruz y varios municipios de Córdoba han delimitado la participación de aquellas personas o funcionarios que quieran ser candidatos y no tienen ficha limpia”, afirmó.

“La particularidad que tiene este proyecto es que incorporamos a personas que estén en auto procesamiento por violencia de Género y aquellos que hayan cometido homicidio en accidente de tránsito con algún tipo de sustancia. La medida sería para futuros candidatos pero también para los que hoy cumplen funciones”, manifestó Velázquez.

En cuanto al respaldo de los pares al proyecto aseguró que hay algunas diferencias “pero estamos en condiciones de incorporar las modificaciones que sean necesarias para que el proyecto se apruebe”, expresó el edil.

#Política #HCD #Posadas #Proyecto #FichaLimpia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso