Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Compromiso de Nación y Provincia para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

La cartera nacional invertirá $470 millones en 3 obras para Posadas y una en Puerto Iguazú. Así como también otorgará más de $300 millones en equipamiento para la Provincia.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad firmaron carta de intención para el desarrollo e implementación de la agenda territorial integradora de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia.

En este contexto, el funcionario nacional adelantó que la cartera nacional invertirá $470 millones en 3 obras para Posadas y una en Puerto Iguazú. Así como también otorgará más de $300 millones en equipamiento para avanzar con la iniciativa en el territorio misionero.

El acuerdo se dio en el marco de la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (pncti-2030) cuyos principios orientadores son la articulación, la federalización, y el impacto social y productivo de la ciencia en el país.

Posteriormente, Filmus y el mandatario provincial arribaron al Instituto Misionero de Biodiversidad y al Instituto de Biología Subtropical situado en Puerto Iguazú.

Plan Ciencia Obras Misiones Nación Daniel Filmus Oscar Herrera Ahuad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso