Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Concejal agredido en El Alcázar: “Soy un funcionario que no apoya las irregularidades del intendente”

Así lo expresó Eduardo Vásquez, concejal agredido por empleados municipales de la localidad de El Alcázar. “Son varias las denuncias que deberá enfrentar José Ferreira”, aseguró.

Momentos de mucha violencia se vivió el pasado martes en la localidad de El Alcázar cuando un grupo de empleados municipales irrumpió en el Concejo Deliberante e impidió que continuara la sesión donde se iba a tratar la conformación de una comisión para investigar al intendente José Ferreira, y a otros integrantes de su gabinete, quienes fueron denunciados por formar una asociación ilícita que se cometió “delito de peculado, estafa contra la administración pública y falsificación de documentos públicos en forma reiterada”.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el concejal Eduardo Vásquez, manifestó que “es vergonzoso y triste para el pueblo esta situación, tuvimos el martes un serio inconveniente en la sesión ordinaria, ingresaron normalmente cuando comenzó la sesión, eran 12 municipales, los conozco, tengo contacto con varios de ellos, algunos de ellos se acercaron y me pidieron disculpas, pero me dijeron que fueron presionados a accionar por el intendente José Ferreira”, aseguró.

“Fueron a insultarme, solo fueron a eso porque soy un concejal que no apoyo las irregularidades del intendente y la tesorera, todo lo que digo denuncie en el juzgado de Puerto Rico por asociación ilícita”, afirmó Vásquez.

La denuncia que fue presentada en tribunales de Puerto Rico, también involucra a funcionarios cercanos a Ferreira, a cooperativas que habrían facturado y cobrado cifras importantes por obras que no se realizaron en el Barrio Florida de esta localidad, entre otras irregularidades detectadas.

“Uno tienen valores y principios, yo soy funcionario y me debo a la elección del pueblo y trato de hacer las cosas bien, mi compromiso no es con Ferreira, sino con la gente y no puedo mirar para otro lado cuando las irregularidades están a la vista”, sentenció el funcionario.

Para finalizar el concejal manifestó que reiteradas veces “me pidieron que renuncie a mi renuncia a la banca, estoy viviendo una persecución terrible, incluso quisieron denunciarme por mal trato al personal de salud”, sostuvo.

Cabe destacar que los concejales ya habían solicitado informes al ejecutivo, en el mes de septiembre del año 2020, que fue cuando habían detectado las irregularidades, sin embargo, al no recibir respuestas sobre la situación decidieron avanzar con la denuncia.

Entre los ediles que presentaron la acusación se encuentran Omar González, Carlos Smalakies, Eduardo Vázquez, que son integrantes del Frente Renovador (FR) y Mauro Grebinsky integrante de Juntos por el cambio (JxC), en tanto que la concejal Teresa Malander formó parte de los denunciantes.

Los concejales además ya habían presentado otras denuncias por balances mal presentados donde se encontraban estas y otras irregularidades que fueron detectadas al momento de analizar los mismos.

#Política #ElAlcázar #Misiones #Escándalo #Agresión #Corrupción

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso