Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Cristina Kirchner dio positivo en Covid-19 y se posterga su reaparición pública tras la condena

La vicepresidenta se encuentra en El Calafate y goza de "buen estado de salud", según informaron fuentes oficiales. El encuentro de Grupo de Puebla se pasó del 12 al 19 de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio positivo en el test de Covid-19 y se posterga su reaparición pública tras la condena que recibió en el marco de la causa Obra Pública.

Según informaron fuentes oficiales, la ex mandataria se encuentra en El Calafate y goza de un "buen estado de salud".

El encuentro de Grupo de Puebla “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia” estaba previsto para el 12 de diciembre y se pasó para el 19 del mismo mes.

El acto público representa la primera participación de la titular del Senado después de recibir la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en el juicio de Vialidad.

Quiénes asistirán al encuentro de Grupo de Puebla en el que reaparecerá Cristina Kirchner

Del evento, que se iba a realizar el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y ahora tiene nueva fecha, también participará el presidente Alberto Fernández y líderes progresistas internacionales.

Estaba previsto que estuvieran junto a ella los ex presidentes Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Manuel Zelaya (Honduras), la actual vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, y el ex juez Baltasar Garzón.

Para la ocasión, el peronismo bonaerense organizó una importante movilización con el objetivo de respaldar a la vicepresidenta ese mismo día, en la que iban a asistir intendentes y gobernadores.

Serán varios los militantes de los distintos sectores del peronismo, del sindicalismo y de los movimientos sociales oficialistas, quienes se reunirán en la puerta del CCK. La iniciativa fue liderada por el Presidente en solidaridad con Kirchner, a quien consideran víctima del "lawfare" y de la "mafia judicial".

Estaba previsto que Alberto abriría el panel como actual líder del Grupo de Puebla y luego permanezca en el lugar para escuchar el discurso de Cristina que, tras ser condenada, brindó una conferencia en sus redes sociales. En la misma, aseguró que no se presentará como candidata para ningún cargo en 2023.

De ese modo, el encuentro del Grupo de Puebla será el primero de carácter presencial tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.

#Política #CristinaKirchner #Covid #Positivo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso