Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Denunciarán a funcionario de Servicios Públicos de Posadas

Se trata de Alejandro Valenzuela, quien actualmente es gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas.
Agrandar imagen Alejandro Valenzuela, Servicios Públicos
Alejandro Valenzuela, Servicios Públicos

POSADAS. En medio de la polémica por los contratos laborales a cambio de favores sexuales en el Instituto de Fomento Agroindustrial de Misiones (IFAI), las astillas dentro del sistema de funcionamiento público comenzaron a dispararse. Ahora el capítulo que se viene es la persecución laboral, que también roza la negativa de acceder a los favores sexuales solicitados por algunos funcionarios municipales que fueron mencionados en los audios de Marcelo Rodríguez, ex titular del IFAI y actual “gigoló”.

Alejandro Valenzuela es el actual (no se sabe hasta cuando) gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas. Está señalado como el hombre que mostró las carpetas a los sindicalistas. “Si pelean por los derechos de los trabajadores, esto es lo que vamos a mostrar a los medios…”, manifestaron algunos delegados municipales. Ellos (por los sindicalistas) no lloran agua bendita, pero eso no autoriza a que los funcionarios públicos de turno los presionen con “carpetazos” para que no se pelee por los derechos de los trabajadores.

El empleado público no es sencillo de tratar, pero nada justifica el maltrato laboral y la persecución. Asimismo, algunas empleadas denunciaron que han rechazado insinuaciones sexuales por parte de algunos funcionarios municipales y por ello fueron castigadas y trasladadas de Servicios Públicos a otros sectores. Cabe destacar que, estas situaciones de traslaciones injustificadas, se traduce en la perdida de adicionales por no trabajar en este sector. O sea, un trabajador reubicado cobra unos ocho mil pesos menos aproximadamente.

El Sindicato

Mediante una nota el Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Posadas (SOEMP) puso en conocimiento al Ejecutivo municipal respecto a las diversas situaciones laborales que padece el personal de diversas áreas. El gremio denunció ante las autoridades maniobras de amenazas y persecución. Detallaron que funcionarios de rangos superiores toman fotografías y filmaciones de los agentes incluso en sus momentos de descanso.

Entre las irregularidades que advirtieron se encuentra la no certificación o autorización por inasistencia o tardanzas, que por estatuto les corresponde. Alertaron también el reemplazo del personal de carrera como directores sin motivos alguno o la promoción de personal sin carrera administrativa o poca experiencia en la función.

Desde el Soemp sostienen que se producen faltas de respetos constantes a los trabajadores, así como también denunciaron que los agentes son enviados a la calle los días de lluvias sin los elementos correspondientes.

Denuncia

La denuncia será presentada ante la Justicia y yacerá por persecución laboral y acoso. Dos delitos tipificados en el código penal argentino. Además de una denuncia que se adjuntará por el incumplimiento de los deberes del funcionario público.

favores sexuales municipalidad Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso