Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

“El entusiasmo de los jóvenes nos asegura un futuro para todos”

Así lo afirmó Horacio Martínez, tras la trascendente e interesada participación de los jóvenes posadeños en el Parlamento Estudiantil 2022.

Bajo el lema “creadores de sueños, creadores de ideas” se desarrolló la semana pasada la quinta edición del Parlamento Estudiantil Inclusivo en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

Durante la jornada, estudiantes posadeños presentaron y aprobaron 46 iniciativas vinculadas al cuidado del ambiente, la educación y el transporte, que se coincide con los ejes de trabajo que abordan los concejales en la ciudad.

En ese sentido, el presidente del HCD, Horacio Martínez, reflexionó que “Los jóvenes posadeños le pusieron voz a sus inquietudes y, que sus propuestas vayan en el mismo sentido que nuestros ejes de trabajo, significa que estamos ante un municipio que trabaja no sólo en las demandas del presente, sino que allana el camino de la Posadas del futuro”.

Los datos estadísticos posicionan a Misiones como una de las provincias más jóvenes del país superando la media nacional, por ello, la participación política de las nuevas generaciones permite prever la inclusión de nuevos paradigmas en las gestiones municipales y provinciales.

“Misiones es la provincia más joven del país, por ende, desde cada municipio tenemos la responsabilidad de legislar e invertir en conocimiento, brindando espacios y posibilidades para que hagan uso de su inteligencia, propongan nuevas ideas y trabajen en llevar a la práctica sus intereses y sueños. El entusiasmo de los jóvenes nos asegura un futuro para todos”, aseguró Horacio Martínez.

Las y los jóvenes de las distintas instituciones educativas participantes, se mostraron muy preparados para el desafío de defender sus propuestas y sentar un precedente en la ciudad, comprendiendo que la participación política es la herramienta de transformación y proyección social.

En referencia a ello, Martínez aseguró que “El Frente Renovador es un espacio político que siempre dio lugar a los jóvenes, valorando la impronta del entusiasmo, el dinamismo y la innovación. Por eso, estoy convencido que la banca que ocupó cada uno de estos estudiantes en el Parlamento Estudiantil Inclusivo, solo es la antesala de potenciales legisladores que, con ideas claras e innovadoras, trabajarán por la ciudad que anhelan."

#Política #Posadas #HCD #Parlamento #Juvenil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso