Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

El turismo y la gestión del Gobierno misionero se destacan ante una oposición dividida

Mientras Misiones se consolida como opción turística en el país, el gobernador avanza en gestiones para mejorar el sector y la oposición continúan con sus internas.

En el actual contexto de pandemia, la temporada turística en Misiones viene repuntando, de manera que muchos la consideran como histórica. Por su puesto, hay más visitantes en la tierra colorada que el año pasado y eso se nota, no sólo en el principal destino turístico como las Cataratas del Iguazú, se le sumaron los Saltos Moconá y la ciudad de Posadas se consolida entre las más elegidas por los turistas por sus ofertas recreativas. Sin dudas los argentinos están eligiendo Misiones, pero además los misioneros están eligiendo su tierra colorada para veranear.

En la capital misionera se destacan las playas del Brete y Costa Sur, que han reemplazado a las playas de Brasil para muchos misioneros. Todos los días hay actividades recreativas, deportivas y espectáculos culturales para disfrutar además de la oferta gastronómica, los amplios espacios de estacionamiento y el cuidado del personal de la Municipalidad en aspectos como guardavidas, limpieza, embellecimiento, orden y permanente atención a cualquier necesidad.

Muchos misioneros están redescubriendo Posadas, así como también los turistas. Sobre todo, aquellos que solían viajar a Ituzaingó, Brasil o Encarnación ahora disfrutan del verano en las costas posadeñas y eso genera una sinergia económica muy fuerte, con más empleo, más emprendimientos y generación de riqueza.

Por su puesto, Puerto Iguazú continúa posicionándose como la quinta ciudad más elegida del país con una ocupación hotelera del 91% durante el primer fin de semana del año, donde la Provincia contabilizó la llegada de más de 25 mil turistas, que recorrieron los diversos atractivos misioneros como los Saltos del Moconá, disfrutaron del turismo rural, de aventura con parques que ofrecen deportes extremos, como el caso de Monte Aventura en Oberá o el Club de Río en San Ignacio; recorridos en sitios culturales e históricos, además de campings, saltos, arroyos, cascadas y cabañas que aguardan la llegada de turistas para ofrecer todo el confort en medio de la tranquilidad y el aire puro que emana la selva misionera.

Durante la semana, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad estuvo realizando gestiones ante el Gobierno nacional para mejorar las condiciones económicas de la provincia y generar ámbitos de desarrollo y crecimiento con herramientas que faciliten la radicación de empresas y la generación de empleo para los misioneros.

“Importante reunión con el ministro de Desarrollo Productivo donde abordamos temas del sector productivo e inversiones para Misiones. Destacó su compromiso para gestionar soluciones que lleguen a todos los misioneros”, señaló el mandatario provincial respecto al encuentro con el ministro del área, Matías Kulfas. El propio funcionario nacional había señalado que en el encuentro se avanzó “en una agenda productiva para el 2022 que tendrá al desarrollo de las PyMEs como una de las prioridades. Vamos a trabajar para que la reactivación en marcha llegue a cada rincón de Argentina”.

Mientras tanto, en el plano político, los representantes del frente Juntos por el Cambio siguen recibiendo críticas por varias decisiones erradas en las últimas semanas. Lo cual se registran en encuestas que confirman un aumento de la desconfianza en los dirigentes del PRO y la UCR. La propia división del espacio opositor genera una falta de liderazgo para la mirada de la ciudadanía, es decir, duró poco el matrimonio con la gente y hoy predomina la desconfianza.

En este escenario, Gerardo Morales resalta con declaraciones manifestando que han perjudicado al país votando en contra del presupuesto 2022. Vale mencionar que es el único que tiene responsabilidad de gobierno en la provincia de Jujuy, mientras los otros dirigentes sólo hacen oposición por oposición con la única intención de destruir al gobierno nacional para llegar ellos en 2023, pero terminan perjudicando a la gente.

Otra actitud irresponsable y reprochada por electorado propio de JxC es el hecho de oponerse al uso del pasaporte sanitario y la vacunación. Bajo el falso concepto de libertad buscan atacar todas las medidas del gobierno sin importar que son para cuidar a la población. Sin la vacunación el año pasado había miles de personas internadas, este año a pesar del crecimiento de contagios casi no hay internados gracias al avance de la inmunización. No le interesa la vida de la gente, solo dañar al gobierno y generar un clima de tensión en la sociedad. Si no van a trabajar por la gente deberían devolver la banca de diputados.

Misiones Turismo Posadas Herrera Ahuad Política

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso