El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para prohibir ferias, ventas ambulantes, espectáculos artísticos o culturales en la vía pública y detonó un conflicto, que ya venía creciendo en forma subterránea, con el colectivo cultural que venía desarrollando eventos en la costanera desde hace varios años.
Entre otras cuestiones, desde el municipio afirman que dicha medida se tomó a raíz de la queja de muchos vecinos por los cortes de calle los fines de semana o porque se enganchan al cable del semáforo para tener luz eléctrica, provocando incendios en la vía pública.
Los integrantes del colectivo, que serían más de 200 personas, la gran mayoría provenientes de otras ciudades que se instalaron en El Soberbio en la última década, difundieron un comunicado exigiendo que no los “censuren”, que no se apruebe dicha ordenanza y que se los considere actores sociales y trabajadores de la cultura.
El conflicto llegó hasta el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, quien se comprometió a concurrir el miércoles al pueblo a dialogar con las partes y buscar consenso. Mientras tanto, el Concejo Deliberante se comprometió a no tratar el tema.
Comentarios