Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Escándalo Sexual en el IFAI: "Es condenable todo lo que sucedió y repudiamos estas prácticas que no pueden suceder más"

Así lo advirtió María Eva Jiménez, concejal del Frente Renovador de la Concordia, en el marco del Parlamento Municipal de la Mujer el cual se realizará bajo el lema “Mujeres libres por un Posadas más inclusiva y sostenible” .

El Parlamento Municipal de la Mujer 2022 se realizó bajo el lema “Mujeres libres por un Posadas más inclusiva y sostenible” con el objetivo de fomentar la intervención política de las mujeres posadeñas. Para promover la equidad de género en los lugares de toma de decisiones y acercar a la ciudadanía al funcionamiento del Consejo Deliberante.

Sin embargo, en este contexto el escándalo del IFAI no pudo pasarse por alto. Ante la inevitable pregunta de Agencia Hoy y LT 4 la concejal por el Frente Renovador y presidente de la Comisión de la Equidad de Género, María Eva Jiménez aseguró que "como funcionaria y sobre todo como mujer, el escándalo del IFA es sumamente condenable, son practicas que vienen sucediendo, porque no podemos negar que esto sucede y hay que condenarlos", manifestó.

"Debemos seguir trabajando en políticas de género en nuestra provincia". Y agregó que también es condenable "el escrache a las victimas, sus nombre y fotos quedaron expuestas, no consintieron esa participación y es super condenable", señaló la funcionaria.

Por otro lado, Jiménez expresó que esta jornada en el Parlamento "fue de emociones y nervios". Y agregó que el resultado es positivo: "Más de 40 proyectos se han presentado y 22 ordenanza. Destaco el compromiso que han puesto en el trabajo las mujeres durante teste tiempo", dijo.

Para terminar la concejal aseguró que esto sirve como una base de datos "para que nosotros sigamos trabajando, algunos proyectos fueron reformas de veredas, infraestructuras en la ciudad para mayor inclusión, temas relacionados a la salud, tenencia de mascotas, salidas laborables para víctimas de violencia, entre otras. Son proyectos viables, que podemos llevar adelante", finalizó.

#Parlamento #Mujer #Posadas #Proyectos #Escándalo #IFAI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso