Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Hackearon la página del Senado nacional

Esta semana quedó fuera de servicio a raíz de un ataque de piratas informáticos.

El Senado de la Nación sufrió el 12 de enero a las 4 AM un ataque realizado por piratas informáticos. Así lo anunció este viernes la Cámara alta a través de un comunicado. En rigor, desde la fecha apuntada la página está inactiva y solo muestra la leyenda que refiere que el sitio se encuentra “en mantenimiento”.

“Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, departamentos del Poder Judicial y empresas de primera línea. Los piratas ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma”, informó la Cámara alta.

En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública, aclaró el Cuerpo, apuntando que la misma “se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”.

El comunicado concluye señalando que “desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando”, y aclara que “hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.

Senado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso