Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad analizó el contexto económico y político con Lanata

Las expectativas son "que esto sea para bien y que podamos concretar todas esas cuestiones que, muchas de ellas, no salieron porque desde el ministerio de economía había una cuestión presupuestaria que no generaba los recursos".

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad fue entrevistado vía telefónica por Jorge Lanata en su programa en Radio Mitre, y se mostró optimista con los cambios del gabinete nacional, aunque destacó que el Frente Renovador de la Concordia es una fuerza política provincial que si bien siempre se maneja con respeto con los partidos gobernantes en Nación, no cede en los reclamos a favor de los misioneros.

Las expectativas son "que esto sea para bien y que podamos concretar todas esas cuestiones que, muchas de ellas, no salieron porque desde el ministerio de economía había una cuestión presupuestaria que no generaba los recursos. Hoy tenemos la expectativa de que se puedan cumplir."

Además le preguntaron al mandatario misionero sobre una posible quita de subsidios al transporte y su postura, ante lo que Herrera Ahuad fue tajante: "es uno de los temas transversales, hay que equiparar los subsidios al transporte con AMBA, sería un castigo feroz para las provincias, hay que ajustar donde están los desfasajes más importantes. Lo mismo que sucede con la luz, nosotros tenemos uno de los costos más altos de transporte de energía y no puede ser, no tenemos la culpa de vivir lejos".

También habló sobre cómo se prepara una provincia como Misiones para un ajuste que todo indica será algo recesivo, fue entonces cuando Herrera Ahuad insistió con el equilibrio de Misiones en cuanto a los números, a las cuentas provinciales y el trabajo de 20 años ya casi para desendeudar la provincia: "El objetivo es que el impacto inflacionario sea el menor posible. Somos una provincia que está muy equilibrada en cuanto a los números y sus cuentas. Hemos generado una serie de medidas importantes".

Durante la entrevista radial, el gobernador misionero destacó el programa «Ahora Canasta» que reintegra el IVA a los compradores y marcó que estos programas son «una forma de combatir la inflación y que nos permite a los misioneros competir con las asimetrías». «La recaudación de Misiones es compatible con los tiempos que vivimos. Esperamos que no haya una paralización de la obra pública, ese es el compromiso que tenemos, porque motoriza el empleo».

Oscar Herrera Ahuad Lanata radio entrevista

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso