Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad participó de la reunión entre gobernadores, ministros y el embajador de EEUU

La reunión llevada a cabo este jueves tuvo como objetivo para pulir la agenda de la misión comercial e institucional en bloque que los mandatarios del Norte Grande activarán a fin de mes en el país norteamericano.

Durante este jueves los gobernadores del Norte Grande, entre ellos el mandatario misionero, Oscar Herrera Ahuad junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur se reunieron con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Los mandatarios avanzaron en el diseño del desembarco comercial e institucional que protagonizarán a fin de mes en Washington y Nueva York.

Además del Gobernador de Misiones estuvieron presentes sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (presidente pro témpore de la multipartidaria coalición regional), el chaqueño Jorge Capitanich (su antecesor en el cargo), el jujeño Gerardo Morales, el catamarqueño Raúl Jalil, el riojano Ricardo Quintela, el formoseño Gildo Insfrán y el tucumano Osvaldo Jaldo.

Voy a unirme a los gobernadores del Norte Grande en muchas de sus próximas reuniones en Washington. Trabajaremos juntos para explorar la expansión de asociaciones económicas que beneficien a los pueblos de ambos países”, dijo el embajador Stanley tras el cónclave.

La comitiva mantendrá una amplia agenda de actividades durante 4 días en Washington, mientras que la última jornada será en Nueva York. El foco estará puesto en cosechar nuevas inversiones para potenciar la región y en establecer contactos que permitan fogonear las exportaciones. También tendrán reuniones con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, con empresas del rubro tecnología y con thinks tanks. Además están previsto encuentros con inversores de empresas interesadas en litio, algodón y diferentes rubros alimenticios.

Tras la cita en la Embajada, los mandatarios norteños partieron hacia el Ministerio del Interior, donde mantuvieron un nuevo encuentro con De Pedro al que se sumó Massa, quien viene de encabezar una cargada agenda en Estados Unidos, consignó Ámbito

Oscar Herrera Ahuad misión Estados Unidos inversión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso