Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad se reunió con el Secretario de Agricultura de la Nación

Los funcionarios abordaron una temática que incluyó los temas del sector forestal, la yerba mate y el área ganadera de la provincia.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se reunió este miércoles con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. En la oportunidad, abordaron una temática que incluyó los temas del sector forestoindustrial, la yerba mate y el área ganadera de la provincia.

Respecto al primer tema, el mandatario provincial sostuvo que solicitó “la disminución de las alícuotas de retenciones a los productos con mayor valor agregado”, así como también manifestó “la necesidad de agilizar los procesos de importación de productos como resina y sales que su déficit frenan la producción industrial”.

“En el capítulo de la Yerba Mate trabajamos sobre diferentes programas que serán beneficiosos para los productores”, escribió el gobernador misionero en su red social. Vale mencionar que el sector se encuentra esperando la definición del precio de la materia prima, el cual quedó en manos de la Secretaría ante la imposibilidad de acordar un valor entre los directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Finalmente, Herrera Ahuad contó que se logró garantizar “los recursos financieros para el fortalecimiento del programa ganadero Ganar”. Dicha iniciativa nacional tiene por objeto contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina, de carne y de leche, así como mejorar su sistema de industrialización.

Oscar Herrera Ahuad Misiones Juan José Bahillo Secretaria de Agricultura reunión forestal yerba mate

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso