Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación

El funcionario nacional recibió los diversos planteos del sector productivo de la Provincia. Adelantó que se giraron fondos del Tabaco y que el precio de la yerba mate no debe dejar sectores desprotegidos. Además habló de retenciones.

El actual secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo realizó su primera visita oficial a la provincia de Misiones, donde se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, los ministros del gabinete y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski. Además el funcionario nacional junto al mandatario provincial participaron del Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal organizado por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Centro de Convenciones.

Bahillo se llevó una carpeta llena de las demandas misioneras tras el encuentro que mantuvo este jueves en Casa de Gobierno con Herrera Ahuad. “El gobernador con su equipo de trabajo, nos reunimos por espacio de más de una hora y me llevo varios pedidos. Veo el profesionalismo y el compromiso con el cual el gobernador y sus ministros trabajan las distintas temáticas”, expresó el secretario de Agricultura en declaraciones a la prensa.

Uno de los temas abordados fue el precio de la yerba mate que actualmente está en discusión. “Debo esperar lo que defina en Misiones el INYM, antes de que vaya a la secretaría, pero debemos trabajar para que ningún sector quede desprotegido en la cadena ni haya uno dominante”, indicó y agregó "el INYM tiene instancia de llegar a resolver esto, sino se eleva a la Secretaría de Agricultura" pero "primero voy a escuchar fuertemente a las autoridades provinciales sobre este tema, sin renunciar a la responsabilidad que tenemos”.

Por otra parte, adelantó que se destrabaron recursos atrasados del Fondo Especial del Tabaco, que ya llegaron a Misiones y en breve serán girados a los productores. Además el funcionario nacional también hizo referencia a las retenciones y aseguró que es “un tema que vamos a evaluar”.

“Hace un par de años se eliminaron las retenciones a muchas de las economías regionales. Algunas quedaron pendientes y de esas, vamos a ver el costo presupuestario y vamos a evaluar lo que significa que ese dinero quede en el territorio”, explicó Bahillo y manifestó que el actual ministro de Economía, Sergio Massa le solicitó que trabaje en ese tema “porque en la medida que se puedan ir bajando o eliminando retenciones a las economías regionales, avanzaremos”,.

Oscar Herrera Ahuad Juan José Bahillo Agro agricultura Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso