Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Herrera Ahuad se reunirá el lunes con Sergio Massa por la zona aduanera especial

El mandatario lo confirmó en el marco de la presentación del programa Ahora Taxi. Con la medida, Misiones busca competitividad con los precios de Paraguay y Brasil.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad confirmó este miércoles que mantendrá el próximo lunes una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para comenzar a tratar la zona especial aduanera incorporada, cuya creación supeditada al Ejecutivo nacional fue incorporada Presupuesto nacional 2023.

“Será el primer paso que daremos sobre esta cuestión y estamos con grandes expectativas”, sentenció el mandatario provincial. Y agregó “vamos teniendo encuentros virtuales con funcionarios del Ejecutivo nacional en relación a este objetivo tan anhelado que alcanzó nuestra provincia. Esperemos tener novedades al cabo de la reunión”.

Las declaraciones del gobernador misionero fueron en el marco de la presentación del programa “Ahora Taxi”, en la que participó junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; al vicepresidente primero de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua y al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Misiones ya había logrado que sea incorporado en el Presupuesto Nacional anterior la instalación de una zona aduanera especial para la Provincia, pero el presidente Alberto Fernández lo vetó por pedido del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.

En aquella oportunidad, la incorporación también había generado una ola de pedido de áreas con las mismas características por parte de otras provincias. Ahora, tras la sanción de los legisladores nacionales, su puesta en vigencia dependerá del Jefe Estado argentino que de tener el visto bueno, podrá decidir en qué lugares del país deben instalarse zonas aduaneras especiales.

Oscar Herrera Ahuad Sergio Massa zona aduanera especial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso