Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Juntos por el Cambio presentó en Diputados un proyecto para que los presos no voten

La propuesta es encabezada por el legislador Alberto Asseff.

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Alberto Asseff, presentó este martes un polémico proyecto de ley que plantea eliminar el derecho al voto de las personas privadas de su libertad, sobre aquellos que tengan una sentencia judicial en su contra.

De esta forma, la iniciativa opositora propone derogar la Ley N° 25.858, modificando el Código Nacional Electoral (CNE) con respecto al derecho al voto de las personas detenidas. "Dicha norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo", justificó Asseff.

También expresó: "Insistimos que los fondos destinados a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria".

Según Asseff, "es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de derechos humanos".

Además de este legislador, el controversial proyecto lleva las firmas de Gerado Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, Maru Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.

#Política #Proyecto #JXC #Diputados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso