Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La CGT advirtió: "Puede ser la primera de muchas marchas"

El triunvirato de la central obrera apuntó contra los empresarios por la inflación y le exigió al Gobierno que "haga lo que tenga que hacer".
Agrandar imagen Movilización de la CGT y CTA en CABA
Movilización de la CGT y CTA en CABA Crédito: Ignacio Petunchi (Ámbito)

Luego de la movilización que acumuló miles de trabajadores primero en la avenida 9 de Julio que luego se trasladaron al Congreso, la cúpula de la CGT brindó una conferencia de prensa en la que alertó que esta puede ser "la primera de muchas marchas" si la situación no cambia.

Los miembros del triunvirato que lidera la central obrera fueron desde el camión donde habló el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, hacia la sede del gremio de Judiciales donde brindaron una conferencia de prensa para explicar las motivaciones de la marcha.

"Esencialmente la movilización se realizó con la exigencia de la CGT a los actores sociales porque es necesario encontrar una salida para el pueblo y también contra los sectores que presionan para una devaluación", detalló Héctor Daer, secretario gremial de Sanidad y miembro del triunvirato.

Durante la exposición a la prensa que se adelantó una hora, Daer sostuvo que la convocatoria "fue multitudinaria porque el pueblo argentino se sintió representado, queremos que estos temas sean debatidos con todos los sectores: discutir un país para centrarlo en la producción, el trabajo y el desarrollo sustentable".

LAS ADVERTENCIAS DE PABLO MOYANO

Daer estuvo acompañado por Moyano también en la mesa donde se realizó la conferencia de prensa. El líder camionero puntualizó que los reclamos se centran en "paritarias libres, que los compañeros que no llegan a fin de mes sean remunerados con una suma fija y que se universalice la asignación familiar".

Estos reclamos, que son para el Gobierno aunque los sindicatos avisaron que la marcha no es contra el oficialismo, fueron expuestos por el hijo de Hugo Moyano y alertó que de no cumplirlos, "esta puede ser la primera de muchas marchas".

Los gremios marcharon el mismo día que las organizaciones sociales que se concentraron en Plaza de Mayo en un reclamo claro contra el Poder Ejecutivo. Si bien se cruzaron las movilizaciones, no se registraron disturbios.

Moyano también aseguró que la marcha tuvo reclamos claros: "Denunciar a los remarcadores de precios, alertar a los empresarios de que no le saquen el plato de comida a los argentinos y decirle al presidente que haga lo que tenga que hacer para cambiar esta situación".

El último en hablar fue Carlos Acuña, líder del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, quien consideró que "primero está la patria, la marcha es en defensa de la patria, eso significa la paz de la Argentina si los empresarios entienden que hacen la riqueza a través de los trabajadores".

"Es siempre bueno de que hablen mal de nosotros y que digan que hacemos las cosas mal, ahí estamos en el camino correcto", cerró Acuña.

Marcha CGT Congreso Inflación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso