Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La Corte Suprema ordenó reforzar la custodia de los jueces que juzgarán a Cristina

Ocurre a raíz de publicaciones en redes en los que indagaban sobre los domicilios de los funcionarios judiciales. Días atrás, la Procuración General de la Nación hizo lo propio con el fiscal Diego Luciani.

A pedido del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se reforzó la seguridad de los jueces del tribunal federal que juzga a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la obra pública de Santa Cruz. Ocurre a raíz de publicaciones en redes en los que indagaban sobre los domicilios de los funcionarios judiciales.

Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiese 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la exmandataria, surgieron en la red social Twitter distintas publicaciones en las que buscaban averiguar datos personales de los jueces para ejercer algún tipo de presión social en sus domicilios.

Ante esta situación, se confirmó que Rosatti dispuso que la Cámara de Casación que se refuerce la custodia de los magistrados del tribunal oral federal Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso. Casación, quien tiene bajo su ala la organización de los tribunales, tomó nota y ordenó a la Policía Federal a que incremente la custodia.

La alarma dentro de la Corte Suprema surgió a partir de un mensaje en Twitter del usuario @kike_MPD en el cual instaba a los manifestantes kirchneristas a indagar sobre los domicilios de los jueces y fiscales para ejercer presión en la causa. “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic]de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”, expresó el tuitero.

Corte Suprema orden Refuerzo Seguridad jueces Cristina Kirchner causa Vialidad Corrupción

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso