Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La provincia elevó diversos pedidos a Sergio Massa

Entre los más destacado, Oscar Herrera Ahuad pidió lograr un precio justo para la yerba y el té. También por obras energéticas y el pago de la deuda del Anses por caja previsional.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió ayer con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y allí reiteró el pedido de incluir al proyecto de Ley del Presupuesto Nacional la zona aduanera especial.

Se trata de un pedido conocido por Massa, quien vino en su momento a Misiones en su rol como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para tomar conocimiento de la propuesta y acercar entre las partes.

En este sentido, la reunión entre el gobernador misionero y el funcionario duró casi dos horas y se delineó la estrategia para lograr que este año se apruebe en el Congreso de la Nación este beneficio impositivo para Misiones que significará transformar el territorio provincial en una zona libre de impuestos, que marcaría un antes y un después en la economía de la tierra colorada.

La primera vez que se planteó esta cuestión fue en 2020 en plena pandemia. La iniciativa, que había sido aprobada por el Congreso de la Nación, fue vetada por el presidente Alberto Fernández. La segunda vez, el año pasado, el proyecto de presupuesto naufragó porque la oposición no permitió la sanción de esa ley fundamental . Así que esta es la tercera vez de insistencia en este tema que desde el gobierno misionero consideran una especie de reparación histórica para las asimetrías económicas que padece Misiones por su situación geográfica entre Brasil y Paraguay.

En este marco, el ministro Massa dio el visto bueno para esta estrategia planteada por Misiones y acordó una visita a la tierra roja en las próximos quince días para visitar algunas obras que ejecuta la Nación en la provincia y una serie de nuevos beneficios que se podrían sumar al programa Ahora Canasta, que también cuenta ahora con el Banco Nación para que sus usuarios puedan acceder al descuento del 17% de las compras pagadas con tarjeta de débito en los supermercados y comercios adheridos.

#Política #Economía #HerreraAhuad #Massa #Pedidos #Presupuesto2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso