Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Lanzaron la edición de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones que se realizará en Oberá

Se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio en la ciudad de Oberá, en el Polideportivo Ian Barney I desde las 8.00.

La Expo será un espacio de encuentro e intercambio para seguir fortaleciendo las redes preventivas. Participarán expositores de distintas instituciones educativas, comunidades de fe, puntos preventivos, asociaciones civiles, entre otras que trabajan de manera articulada en la prevención y abordaje de los consumos problemáticos y adicciones. En este encuentro, además habrá música en vivo, será un espacio de interacción y comunicación, se realizarán actividades recreativas y deportivas, organizadas con la colaboración del Ministerio de Deporte.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López afirmó que es importante esta edición “para exponer la parte asistencial, preventiva y de orientación de espacio de escucha y atención”.

“Entendemos que va a ser un gran encuentro entre todos, vamos a exponer todo lo que venimos realizando en toda la provincia. Es importante por toda la situación actual de la temática”, enfatizó López.

“Es esto lo que queremos, que en la Expo Prevención volvamos a encontrarnos entre todos y compartir el trabajo que venimos realizando no solamente en la parte preventiva sino también en la parte asistencial. El poder encontrar información que nos oriente”, remarcó el Ministro.

Asimismo, insistió que “la prevención es y debe ser un compromiso de todos, no solamente de parte del Estado sino de la sociedad civil, hay muchas personas, asociaciones que vienen realizando un trabajo importantísimo” y en ese marco reconoció el trabajo de la Fundación Reto a la Vida; donde al inicio de la mañana se acompañó en la inauguración de un nuevo auditorio.

#Adicciones #Lazamiento #Oberá #Encuentro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso