Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Ley que propone sacar las imágenes religiosas de los lugares públicos: "Me parece insólito que Martín Arjol respalde este proyecto"

Así lo expresó el sacerdote Carlos Viera, reconocido por su trabajo en toda la provincia. A su vez dijo que en el país "hay cosas más urgentes que resolver como generar manos de obra, mejorar la industria o combatir el hambre", manifestó.

Cuatro diputados presentaron un proyecto para la “remoción de los símbolos e imágenes religiosas instaladas en espacios públicos y/o edificios pertenecientes al Estado Nacional”.

Se trata de los parlamentarios opositores Karina Banfi, autora principal del proyecto, el misionero Martín Arjol, Fabio Quetglas y Fernando Iglesias, los tres primeros radicales y el cuarto del bloque PRO.

El proyecto que busca prohibir la exhibición de símbolos e imágenes religiosas cuando no formen del lenguaje arquitectónico había sido presentado en dos ocasiones, en 2018, y 2020.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el sacerdote Carlos Viera advirtió que no es la primera vez que intentan quitar las imágenes religiosas de los espacios públicos: "Hacen un par de años algunos jueces a nivel nacional intentaron hacerlo, por que según ellos molestaba", aseguró.

A su vez, el religioso manifestó que hay cosas más importantes que resolver: "Frente a la situación adversa que esta atravesando nuestro país porque no presentan proyectos para generar manos de obra, mejorar la industria o combatir el hambre. Me parece que hay cosas más urgentes", expresó.

Con respeto a la participación de un misionero en el proyecto, el diputado, Martin Arjol, Viera dijo que le parece "insólito" que esté respaldando esta ley.

"Para empezar hay que preguntarse quien fue que puso cada imagen en los lugares públicos: ¿La iglesia lo impuso? claro que no. Me parece que les falta un poco de historia, les recomiendo que repasen todo lo que sucedió desde 1810", manifestó.

"Cuando hay otra intenciones asolapadas entonces ahí uno se da cuenta que les molesta las tradiciones culturales y si logran esto van por todo: por fiestas patronales, día del protestante, entre otros", señaló.

"La libertad se da en la diferencia, podemos pensar distinto, ser adultos y vivir en Democracia en una sociedad que avanza. Acá todos hablan de libertad, pero quieren imponer sus ideologías. A veces creo que nos quieren tomar de estúpidos algunos legisladores", dijo el sacerdote.

#Política #Ley #Proyecto #Imágenes #Religiosas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso