Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Massa afirmó que el martes renuncia como diputado y dijo que asume el nuevo cargo "con alma y vida"

"Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones", manifestó el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura.

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, confirmó que el martes que viene renunciará como diputado nacional en una sesión especial del Congreso y aseguró que asumirá su nuevo rol "con alma y vida".

"Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR", arrancó el jefe del Frente Renovador en una serie de tuits de su cuenta personal.

"Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida", aseveró Massa, que aceptó tomar las riendas del área económica del Gobierno en una suerte de superministerio que coordinará todas las acciones de índole económica.

No solamente tomará el lugar de Silvina Batakis, la efímera ministra de Economía que duró tres semanas en el cargo, sino también concentrará en la nueva "super cartera" las funciones que desempeñaban Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo (retornó a la embajada en Brasil) y Julián Domínguez en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones", manifestó.

Y agregó: "Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país".

Ayer, Massa había anunciado que entre el lunes y el martes comunicará los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

Será una prueba de fuego para Massa, en una apuesta de alto riesgo: si logra encarrilar la economía desacelerando la inflación y ordenando las cuentas fiscales del Estado se convertirá en número puesto del Frente de Todos para la candidatura presidencial del 2023.

De lo contrario, si no logra hacer pie en el Gobierno ni torcer el rumbo del país, el Frente Renovador y él mismo perderán dilapidarán capital político.

En la sesión en la que Massa presentará su renuncia como como diputado nacional también se definirá la sucesión en la presidencia de la Cámara baja.

Desde el massismo dan casi como un hecho que Cecilia Moreau tomará la posta, pero los gobernadores quieren poner a alguien que representen sus intereses en el Congreso y proponen el nombre de la fueguina Rosana Bertone.

#Política #Massa #Diputado #Ministro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso