Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Medidas Económicas: "siempre defenderemos los intereses del misionero"

Así lo sostuvo el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán. A su vez. señaló que las medidas presentadas por el Ejecutivo pueden funcionar "si se aplica tal como lo anunciaron".

Tras la jura de Sergio Massa como ministro de Economía, dio a conocer un paquete de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos.

Las nuevas medidas para equilibrar el orden fiscal, cumplir con el superávit comercial, fortalecer la reservas y fomentar la inclusión social.

Refieriendo a este tema, el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán manifestó la postura que la tierra colorada tiene sobre la visión económica que lleva adelante Nación: "Hay dos consideraciones, por un lado la postura de la provincia, como ya lo expresó el Gobernador, es que siempre defenderemos los intereses del misionero, y cualquier política de materia económica no debe ser orientada a perjudicarnos como ya lo somos en recursos pese a que hemos demostrado que crecimos económicamente", sostuvo.

Por otro lado, el funcionario analizó que con estas medidas "se busca restablecer alguna variable, restablecer el déficit fiscal, terminar con el financiamiento del Banco Central que es lo genera el proceso inflacionario y generar las importaciones para promover las oferta de dólares", explicó.

Para finalizar, Safrán dijo que "son medidas positivas, a la económica del país le irá bien siempre que se cumplan con los anuncios que ha realizado ayer", concluyó.

#Economía #Análisis #Medidas #Safrán #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso