Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Miguel Sedoff: "Misiones está en plena transformación en el nivel secundario y busca un nuevo RAM acorde a los tiempos que vivimos"

Así lo expresó el ministro de Educación de la provincia que a su vez indicó que hubo un incremento en dicho nivel en el 2022: "Buscamos que los estudiantes vuelvan al aula y que comprendan que desde ahí podrán tener un proyecto de vida".

Desde el 22 de enero se reintegra el personal de las escuelas para trabajar en la adecuación con el fin de que el 1°de marzo los establecimientos estén en orden para comenzar el ciclo lectivo 2023.

Son aproximadamente 35.000 los docentes y más de 400.000 los estudiantes que se movilizarán en toda la provincia con el inicio de clases este 1 de marzo, cuando comience el dictado de contenidos en los niveles inicial, primario y secundario.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff habló sobre el primer desafío que tendrá el sector en las próximas semanas: las mesas de exámenes. "La modalidad será como la que implementamos el año pasado, hoy planteamos que en las escuelas la evaluación sea una parte de la transformación, ya que uno de los principales problemas que tiene Misiones y el país es el abandono escolar. Desde ahí buscamos la transformación de la escuela secundaria a partir de la innovación", manifestó.

Asimismo, el funcionario remarcó que para que el los estudiantes no abandonen "buscamos que comprendan que desde la escuela podrán tener un proyecto de vida. Es un lugar de sociabilización, de saberes, hay que llenar nuevamente a las escuelas de sentido", enfatizó.

Con respecto al nuevo Régimen Académico Marco (RAM) Sedoff dijo que "ya no se puede evaluar como hace 60 años, por eso debe ser adecuada la normativa con 17 instancias de consultas con especialistas, gremio y docentes y de esta manera se logra un nuevo RAM , ya que Misiones todavía trabaja con el modelo de 1985", informó.

"Planteamos y hablamos de un 60% de saberes, buscamos flexibilidad en este nuevo Régimen Académico, cada establecimiento conoce a sus alumnos y sabrá la manera de cómo evaluar , eso no significa que no haya una exigencia académica o que no haya estudiantes que repitan, pero si la prioridad será mejorar las trayectorias escolares", concluyó.

#Política #Educación #Escuelas #Secundaria #RAM #Sedoff #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso